El ámbito de la nutrición y la dietética es uno de los sectores más demandados tras la pandemia, y es que si ya la sociedad estaba concienciada con la buena alimentación y los hábitos de vida saludable, el virus y el confinamiento han incrementado la necesidad de cuidarse y consumir productos frescos, artesanales y de primera calidad. Es por eso que las franquicias de nutrición y dietética han experimentado un crecimiento en el consumo de sus productos en el último año.
Dietplus es una franquicia especializada en el equilibrio alimentario, que nace en el año 2010 con el objetivo de ayudar a las personas a equilibrar su peso y sentirse bien con ellos mismos. Destaca en el mercado porque no se centra en dietas estrictas sino que trata la parte psicológica y emocional de sus clientes, para conseguirles un mejor estilo de vida. Esta red de franquicias ha logrado posicionarse como empresa líder en su sector y actualmente, cuenta con más de doscientos cincuenta centros repartidos por toda Europa. Desde la central de franquicias de Dietplus ayudan a sus franquiciados en todo el procedimiento de apertura y desarrollo del negocio, además de una baja inversión y una rápida amortización de dicha inversión.
Esta enseña, con más de quince años de experiencia en el mercado y más de treinta centros repartidos por varias zonas de la geografía española, tiene como objetivo promocionar un estilo de vida sano. A través de sus centros, Dietflash Medical ayuda a las personas a combatir sus problemas de sobrepeso u obesidad, y mejorar su calidad y estilo de vida. Cada uno de los centros de esta enseña, cuentan con productos de alta calidad en el mercado como son los propios de su marca Dietflash, suplementos nutricionales de la marca Dietclinical y productos nutricosméticos de la marca Nutrikosm. Desde la central de franquicias prevén al franquiciado con apoyo en la publicidad y una tienda online, además de una baja inversión inicial.
La franquicia La Ventana Natural es un modelo de negocio novedoso de centros de dietética y nutrición, tiene una trayectoria de más de veinte años en el mercado y desde sus inicios, ha logrado consolidar una extensa red de centros, más de doscientos repartidos por todo el territorio nacional. La Ventana Natural cuenta con el respaldo de Laboratorios Ynsadiet, líder en fabricación de complementos alimenticios, y con una serie de servicios exclusivos como son Club Nutriox, Nutriox Diet, Nutriox Food Test y Nutriox Genetic, entre otros. Desde la central de franquicias de La Ventana Natural ofrecen un modelo de negocio sólido y buscan un franquiciado del sector de la salud nutricional.
Se trata de una franquicia de parafarmacia con más de quince años de experiencia en el mercado que ofrece una amplia selección de productos de dietética, parafarmacia y herbolario. Dentro de su catálogo de productos, los clientes de Farmatural, puden encontrar marcas líderes en el sector de la salud y además, contarán con una atención y un servicio de alto nivel en todos sus establecimientos. Uno de los requisitos esenciales para abrir una franquicia de Farmatural es que la persona al frente del establecimiento tiene que estar acreditada por la propia central franquiciadora. Esta acreditación se consigue o bien teniendo una formación previa, o tras la formación impartida por Farmatural. Desde la central de franquicias, se prevé al franquiciado de un manual y del know-how técnico y comercial de la marca.
Naturhouse es una cadena de franquicias referente en el sector de la nutrición y la estética, con más de veinticinco años de trayectoria y con presencia en treinta y dos países a nivel mundial, por medio de sus más de dos mil centros. Esta enseña, cuenta con un método propio, que tiene como objetivo que la persona baje de peso y que se mantenga saludable, a través de una dieta personalizada, un seguimiento de la evolución de la persona y complementos alimenticios naturales. Es un modelo de negocio ideal para el autoempleo y desde la central de franquicias le ofrecen al franquiciado ayuda para implantar su negocio y asesoramiento en la gestión y operativa del centro.
Esta empresa, con más de ciento treinta y cinco años de trayectoria en el sector de la salud, tiene como objetivo cuidar de sus clientes a través de alimentos saludables, complementos alimenticios y cosmética natural. Desde sus inicios hasta ahora, han innovado para conseguir hacer productos de la mejor calidad en el mercado. Santiveri busca franquiciados con conocimientos sobre el mundo de la dietética y les ofrece un modelo de negocio de autoempleo, apoyándoles continuamente con la formación, las campañas de promoción y en la venta.
La franquicia Bioglobal es un espacio especializado en la distribución y la venta de complementos naturales. Con más de cuarenta años de experiencia en el sector, Bioglobal, ha sido, desde sus inicios, pionera de las nuevas tendencias de terapias naturales, además fue la primera marca en España en crear un equipo de dietistas para incluir en sus consultas. Esta enseña se ha convertido en una de las más sólidas del sector y se ha consolidado en el norte de España con un total de diecinueve centros franquiciados y cinco propios. Desde la central de franquicias, Bioglobal le ofrece a sus franquiciados un novedoso proyecto, Cooperativa de Centros Asociados y Almacén Cooperativo de Compras, con una amplia variedad de productos de las mejores marcas del mercado, con grandes descuentos. Destaca en el sector por ofrecer una formación especializada y personalizada a sus franquiciados.
Azahar Salud es una red de franquicias especializada en servicios relacionados con la alimentación, como son dietas, menús o formación, tanto para particulares como para empresas. Con más de diez años de trayectoria en el mercado, Azahar Salud cuenta con un método propio basado en la educación alimentaria sin necesidad de utilizar pastillas o suplementos, a través de dietas o menús saludables para alcanzar el bienestar y el peso ideal. Además, esta franquicia también dispone de un concepto de aula, LA HABITACIÓN SALUDABLE (LHS), en la que se encargan de organizar charlas, talleres o eventos relacionados con la alimentación. Sus centros cuentan con un diseño sencillo y moderno, con un ambiente cálido y acogedor para que sus clientes se sientan cómodos.
Se trata de una franquicia especializada en la medicina natural a base de plantas y líneas de estética. Soria Natural, que cuenta con más de treinta años de trayectoria en el mercado , desde sus inicios ha trabajado por hacer de la calidad y la investigación sus principales señas de identidad. Esta compañía cuenta con tres líneas de negocio, una de alimentación ecológica, otra farmacéutica y por último, una de franquicias. Dentro de sus franquicias también cuenta con tres niveles de negocio que varían en relación al tamaño del local, la inversión y los productos y servicios que ofrecen.
Centro Dietético fue fundado por Manuel Fernández, quien se especializó como uno de los primeros Consejeros Naturópatas de España y logró crear un modelo único en el país que superaba el concepto tradicional de herboristería, mediante la combinación de la venta de productos con un servicio de asesoramiento. El objetivo de esta enseña es mejorar la calidad de vida de las personas, a través de una amplia variedad de productos que abarcan distintos campos de la salud, de la mano de las marcas más prestigiosas del sector. Se trata de una de las cadenas de franquicias referentes del sector, que cuenta con un modelo de negocio sólido y una red de más de treinta centros por toda España.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.